miércoles, 15 de junio de 2016

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE HACERSE UN TATUAJE


vENTAJAS Y DESVENTAJAS DE HACERSE Un

 TATUAJE


El  tatuaje es una técnica tan antigua como la humanidad misma. Cada civilización lo ha resignificado a su manera. En Occidente no es exclusividad de los adolescentes o rockeros, sino un ejercicio simbólico de libertad o rebeldía.
Ventajas:
  • El arte del tatuaje permite exteriorizar una vivencia, un deseo o un pensamiento, además de recordarte que eres libre y dueño de tu cuerpo.
  • Un tatuaje puede, además de invitar a la reflexión, adornar y embellecer tu cuerpo. Factores como el diseño, tamaño y ubicación, determinan las condiciones para que la imagen o ilustración que se ve tan bien en el papel, luzca igual de llamativo en tu piel.
  • Una persona tatuada puede donar sangre de manera normal después del primer año de realizado el procedimiento. Nancy Loayza Urcia, coordinadora del programa de Hemoterapia y Banco de Sangre de Perú, señaló que “pasado un año o más sí pueden donar, pero se les recomienda que verifiquen con rigurosidad el lugar donde se van a realizarse esos procedimientos y revisar que todo el material empleado sea estéril”.
  • El tatuaje también es útil para disimular las manchas y cicatrices, elige un diseño que se acople a tu imperfección, tatúa y olvídate de ella.
Contras:
  • Para algunos el dolor es parte fundamental de la mística del tatuaje, incluso puede resultar satisfactorio. Sin embargo, hay quienes afirman que la sensación de la aguja penetrando su piel (a más de 0,10 cm de profundidad), ha sido la experiencia más dolorosa e inhumana de su vida. Cabe aclarar que el dolor es un factor determinado por la habilidad de la persona encargada de hacer el tatuaje y de la parte del cuerpo que decidas tatuar.
  • El uso de agujas recicladas y la inexistencia de medidas sanitarias, causa irremediablemente el contagio de infecciones cutáneas e incluso la transmisión de enfermedades como el SIDA y la hepatitis B.
  • Aunque hay que reconocer que hemos avanzado un poco, todavía es notable la discriminación social y laboral que sufren las personas tatuadas. Es cierto que en el nacimiento del tatuaje se remonta a las cárceles, los vándalos y los marineros, pero hoy en día todos tenemos acceso a ellos y cualquiera puede portar uno. Diego Bermúdez, investigador laboral de la Personería de Medellín, indicó que “la discriminación social para las personas que tienen modificaciones corporales llega al ámbito laboral que por estereotipos de imagen desconocen las capacidades humanas y profesionales de las personas”.
  • Un gran porcentaje de personas tatuadas se arrepienten y deciden quitarlo, sin embargo el procedimiento es largo y no solo garantiza una desaparición parcial del tatuaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario