Los tatuajes vinculados a la religión o lo espiritual siempre logran cautivar a quienes los ven y suelen tener un importante y personal significado para quienes lo portan. Una de las tradiciones que más se ven en los tatuajes latinos es el de la Santa Muerte. Y por más que a simple vista pueda parecernos extraña la costumbre de adorar a la muerte, los significados son profundos y, sin duda, interesantes. Si quieres conocer más sobre los tatuajes de la santa muerte y sus significados en el mundo del tatuaje ¡continúa leyendo este bonito artículo y te sorprenderás!
La muerte es adorada en toda Latinoamérica y el país que más refleja esto es México donde podemos ver a las famosas catrinas convertirse en uno de los motivos más frecuentes del tattoo chicano. Se la llama la justa, la buena y se la utiliza como símbolo de protección. Es muy común ver, en este país, los altares y adoratorios a esta importante figura. Pero, ¿qué hace que la muerte sea tan adorada? Los devotos de la santa muerte creen que esta es la santita más justa, pues no hace diferencia entre raza, religión o clase social. Y si le prometes un buen vinito, un cigarro o lo que fuere para que te proteja, debes cumplir sino la santa toma sus represalias.
Encontraremos que mucha gente se tatúa esta imagen por haber hecho una petición que la santa les cumplió. Otros lo hacen como una manera de garantizar protección y seguridad o recordar que no importa lo que nos pase, a la última que debemos rendirle cuentas es a la muerte. Se suele decir que esta es la protectora de los delincuentes, los asesinos y narcotraficantes, sin embargo, el culto a la santa muerte está ampliamente extendido y son las personas de clases bajas y trabajadores los que más la adoran.
Los diseños suelen ser muy versátiles, pueden ser tanto en color como en black and grey, siendo este último el estilo más utilizado. En muchos casos veremos que se le dibuja una especie de marco como si fuera un cuadro antiguo o podemos encontrarlas rodeadas de rosas, importante flor dentro de la religión. Los elementos que la acompañen acostumbran ser de los más variados: velas, rosarios, cruces, flores, etc.
En definitiva, si crees que la muerte es tu santa protectora y guía y quieres compartir esto con todos, sin duda un tatuaje de la santa muerte será ideal para que portes en tu piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario